lunes, 23 de julio de 2012

Un fatal descuido


Por: Marcos Jiménez seminario

Era el 28 de julio del 2008 cuando cursaba el tercer grado de secundaria, eran las vacaciones que mitad de año. Viaje a la ciudad de Lima a casa de mis primas a pasar mis vacaciones con ellas.

El primer día  la pasamos muy bien, una alegría inmensa por volvernos a ver de nuevo después de tanto tiempo. Charlamos un buen rato todos en un ambiente de mucha risa por las anécdotas contadas.

Paso ese día, todo iba bien; mis primas Aralia  Ipanaqué y su hermana salieron a trabajar a una empresa de cosméticos, yo junto a mi otra prima nos quedamos en   la habitación esperándolas ignorando  lo que iba a pasar.

Mi prima cuenta que en la empresa donde trabaja hay maquinas que tienen una especie de cuchillas, con las que se debe tener mucho cuidado, pues un descuido saldría muy caro.

Mi prima diariamente tenía que utilizar las manos las cuales las introducía para extraer el material y tenía que hacerlo con mucho cuidado porque las cuchillas podían cercenarle las manos o los dedos. Si a esto se añade el cansancio y estrés provocado por la vida agitada y el trabajo la situación resulta muy complicada.

Ella narra que cuando introdujo su mano en la maquina demoro unos segundos lo cual fue fatal y le alcanzo el dedo meñique el cual fue cortado por la mitad.

Mi prima asustada de ver su mano ensangrentada corrió en auxilio de su hermana la que se desmayo al verla ensangrentada. A mi prima Aralia la llevaron de urgencia al hospital y su hermana se recuperó rápido. Todos estábamos preocupados esperando por la situación de mi prima.

Ahora ya está bien pero con un mal recuerdo de aquel momento en su trabajo que siempre lo recordará como un momento trágico. 

16 Octubre 2011 / Administración de Negocios Agropecuarios
I.E.S.T.P “Centro De Formación Profesional Binacional”
Unidad Didáctica: Producción de Textos
Docente: Lic. Evaristo Augusto Chunga Zapata


No hay comentarios:

Publicar un comentario