lunes, 23 de julio de 2012

TESTIMONIO


Por: Luís Carlos Challanca Huamaní

El dia domingo fue el dia mas desastroso para mi por que ese dia mi mama se fracturó su pie pero gracias a Dios se recuperó. A continuación les relato como fue está trágica historia.

Un dia sábado planeamos ir a la ciudad de Curasco, un  distrito de la provincia de Grau, lugar donde nació mi madre. Salimos a las 8.00 de la mañana de la plaza de armas en la empresa de transporte “Grauino” y llegamos a las 2.00 de la tarde  a dicha ciudad. Luego teniamos que partir a la comunidad de TACCLLA lugar de nuestro destino y a donde nos dirigiamos. A este lugar no llega carro, solo se trasladan en caballos, pero en nuestro caso nos traladamos a pie. Luego de tanto caminar por fin llegamos  a las 5.00 de la tarde, donde nos encontramos con mis tias (os), nos saludamos y todo excelente, despues llegó la noche, cenamos y luego a dormir.


Al dia siguiente mi prima nos contó que en la ciudad de Curasco habia una fiesta y nos invitó a pasar un momento en dicha fiesta. Al principio no quise ir a la fiesta por que me sentia cansado por el viaje y tuve mis dudas. Le pregunté a mi mamá que si podia ir  y mi mamá me dijo si podía ir, pero que tenga mucho cuidado.

Nosé que pasó después ya que mi mamá tambien se animo a ir con todos nosotros a la fiesta. En el camino nos encontramos con un caballero, yo no sabia que era mi tio y me lo presentaron. Hablamos, conversamos con mi tío, mientras tanto  mi prima ya se habia adelantado con unas  amigas  y nos dejaron. Nos despedimos del tio y continuamos nuestro camino, hasta llegar a un punto donde este se dividía en dos.


Yo y mi mamá no sabíamos que camino seguir: ir de frente o camino abajo. Entonces tomamos el camino de frente, caminamos y no hallamos a mi prima por que ella habia tomado el otro camino, entonces decidimos bajar  por una ladera, lo hicimos tan apresurados que caminamos muy rápido. Yo iba delante de mi madre, entonces un descuido vi ami madre que estaba postrada en el suelo y me dijo jálame mi pie, creo que me lo he roto.

Inicialmente pensé que mi mamá estaba bromeando, pero no era así. Efectivamente cuando estiré su pie, pude ver que se habia fracturado  y me desespere ese momento no supe que hacer por que no habia nadie quien me auxiliara. Empecé a gritar muy fuerte  pidiendo auxilio hasta que paso un caballero que observando que lloraba se acercó.

Me dijo que pasaba. Era tanta mi desesperación que no podia mencionar las palabras. Trasladamos a mimamdre al camino principal y esperamos que pasen los viajeros. Los viajeros pasaban uno a uno y yo suplicaba que me ayuden a trasladarlo hacia la carretera pues la carretera se encontraba a unos km y yo no podia hacer nada solo. En esos momentos  yo cuidaba a mi hermanita pues ella tambien lloraba al ver que yo tambien lloraba. Trasladarona mi madre en una manta hasta que por fin llegamos a la carretera.

Agradeci a las personas que estuvieron en los momentos trágicos y de desesperación a mi lado orientándome que mi mamá se iba a curar  y que me tranquilice.

Esta es la historia que me sucedió, pero siempre hay un recuerdo que me ha quedado marcado para toda la vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario