viernes, 27 de julio de 2012

Trabajando en minería artesanal


Por: Dilfer Lalangui Llacsahuanga

En el año 2009 un amigo del colegio sabia de mi situación económica precaria, por lo que me invitó a trabajar a un lugar donde se realizaba la minería artesanal. Llegamos al lugar donde se hace minería artesanal o ilegal.

Al comienzo me ilusioné porque jamás había conocido un lugar así, los primeros días no me enseñé porque tenía unos grandes túneles y huecos, mi amigo dijo que no tuviera miedo que es normal. Así transcurrió una semana hasta que un día nos metimos a trabajar en un pique que cuando estábamos a unos 7 u 8 metros de profundidad, yo estaba llenando material en una caneca y otro amigo estaba jalando de pronto cuando ya estaba a punta de salir se soltó   y se derramo la tierra con piedras por mi cabeza, todos pensaron que  me la tierra me había ahogado. Por un momento perdí la razón de pronto me sacaron del túnel, me temblaba mucho pero gracias a DIOS no me paso nada:

A todos  aquellos que pasan estas situaciones, no se detengan sigan adelante y nunca se olviden de DIOS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario