lunes, 30 de julio de 2012

Mi pueblo


Autor: Elber Abel Carrasco Oliva.
Mi pueblo era un lugar hermoso,
llamado somate bajo,
sus habitantes son cálidos
y tiene lugares hermosos a donde ir.
Bueno yo les cuento todo esto
porque ese es mi pueblo natal
el lugar donde creció mi padre,
mi madre y mis hermanos,
lugar donde ahora vive toda mi familia.
Cuando es día festivo todos sus habitantes
se reúnen para divertirse,
para volverse a ver después de un largo tiempo
toda la familia se reúne en la casa de los abuelos;
celebran, bailan y hablan de los últimos acontecimientos.
Cerca se encuentran dos fuentes de agua importante
que brinda vida a sus habitantes,
tiene un rio en donde abundan muchos peces
y un canal de riego para mi inmenso,
aquello le brinda vida a los cultivos de la zona.
Bueno ese es mi pueblo algo,
para el mejor lugar de la tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario