viernes, 27 de julio de 2012

El Caserío Porvenir del distrito de Querecotillo


Por: Roberto Carlos farfán sunción

El pequeño Caserío de ubicado a la margen derecha del rio chira en el distrito de Querecotillo, para mí, es el más tranquilo de todos. Me gusta porque tiene la gente más humilde y buena  suelen ayudarse cuando algo anda mal y lo mejor es  que no se pierde ese valor tan importante como la solidaridad.

Sus callecitas son pequeñas libres de basura y uno que otro animal, la cancha es lo mejor donde todos los domingos todos los jóvenes hacen deporte y lo culminan con un par de chelitas en el bar de mi tía Elena.

Su su colegio secundario donde estudie y la posta médica es el lugar en el que me pusieron por primera vez una inyección de polvo y aceite. Los agricultores solo cosechan lo que es el oro verde “el rico banano “, trabajan de 7 de la mañana hasta la 1 de La tarde. Solamente se divierten en el aniversario del pueblo que se celebra el 25 de julio de todos los años.

Para el aniversario del pueblo se arma una jarana de lo mejor de mi pueblo El Porvenir, pues ese día viene gente de todos los lugares a disfrutar de sus comidas, bebidas (la chicha de jora) y disfrutar de las actividades deportivas.

La historia cuenta que el ex presidente Alberto Fujimori llego una vez al pueblo y cuando iba bajando de del lujoso auto que lo llevó hasta mi pueblo, tropezó con una piedra y cayó al suelo y dijo con una cólera ya característica “eso me pasa porvenir”, de ahí el nombre de este, mi hermoso pueblo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario