sábado, 28 de julio de 2012

Mi viaje a la ciudad de Ica


Por: Ángel  Arizaba More

Cuando tenía 18 años decidí salir en busca de trabajo, por tal motivo viajé a la ciudad de Ica en donde se encontraba uno de mis hermanos. Durante el viaje de Sullana a Lima todo fue normal y tranquilo, mi hermano me esperaba en Lima para luego tomar el bus que nos llevaría desde Lima hasta la ciudad de Ica.

Llegamos a Ica y nos trasladamos hasta la casa de mi hermano donde me presentó  con sus amigos y familiares de su esposa, luego salimos a un pueblo llamado Guadalupe que está a 15 minutos de Ica. Me quedé sorprendido al observar que en el jardín de cada casa había una planta de uva, pues Ica es una región donde se cultiva mayormente uva.

Se me presentó la gran oportunidad de ingresar a trabajar en un fundo de  uva, donde adquirí una gran experiencia en el manejo del cultivo de la uva. Mi labor consistía en los riegos del cultivo ya que ahí utilizaban el riego tecnificado, además el salario era muy bueno, pues me pagaban  de acuerdo a mi capacidad intelectual y desempeño laboral. Yo había estudiado dos ciclos de Producción Agropecuaria que me ayudaron muchísimo en mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario