martes, 24 de julio de 2012

Dolor y desesperación.


Por: Shirly Flores Meza.

Todo comenzó en un retiro espiritual que realizamos en el caserío de  “Chaye” distrito Frías, toda el aula del 4º año “B”. Esto sucedió en el 2009 pues llegamos a dicho lugar, estuvimos escuchando la pequeña charla que se nos dio y luego vino lo mejor: la hora de comer. Todos nos sentamos en círculo y nuestra comida la pusimos al centro para todos compartir, yo en ese momento comí de todo un poco y al finalizar terminé comiendo chancho, de regreso a casa la pasé súper divirtiéndome con mis compañeras y el profesor.

Llegué a la casa y estando ahí con mi mamá me empezó a doler el estómago mi mamá pensó que era cólico por haber comido mucho pero a cada rato el dolor era más fuerte. En la noche me llevaron a la posta médica y me colocaron un suero a la vena, al siguiente día tenia clases pues me arriesgué y fui pero casi a la hora del recreo me empezó a doler nuevamente entonces salí a la casa pues eso ya no era normal y así pase varios días: un día me descansaba y otros tenía que estar con ese dolor.

Recuerdo que un viernes me puse muy mal y en la madrugada para amanecer el sábado me evacuaron  de emergencia a Piura, estuve internada en el Hospital Santa Rosa  no recuerdo bien el tiempo pero estuve con sueros a la vena, inyecciones, sueros bebibles y pastillas y el dolor no lo podían combatir pues era inflamación a la vesícula y estaba bastante inflamada.

Todo era confuso, a mí y a los demás enfermos sólo nos separaban unas cuantas cortinas y el escuchar el llanto de los pacientes, ver a muchos de ellos con cortes en sus cuerpos  y cosas así me aterrorizaba, pero mi mamá estuvo siempre conmigo.

Recuerdo que mi mamá me llevó a la clínica Miraflores y es ahí donde estuve más cómoda, pues te dan un cuarto todo para ti, eso si era más caro pero eso no le importaba a mi mamá ni a mi familia pues buscaban lo mejor para mí.

En la clínica me atendieron bien y  me descansó el dolor pues era de esperarse tanta medicina que tomaba de una y otra, luego regresé a Frías ya un poco mejor hasta que me recuperé  y pues aquí estoy contándoles mi historia.

28 Octubre 2011 / Producción Agropecuaria II
I.E.S.T.P “Centro De Formación Profesional Binacional”
Unidad Didáctica: Producción de Textos
Docente: Lic. Evaristo Augusto Chunga Zapata




No hay comentarios:

Publicar un comentario