martes, 24 de julio de 2012

Todo por no observar


Por: Shirly Flores Meza

          Todo comienza cuando Juan hijo único estaba a punto de graduarse de doctor, le faltaban algunas semanas es entonces que le dice a su padre Mateo ¿qué le iba a regalar en esa importante fecha?, el padre sólo le contesta ¡todo a su debido tiempo!

Llegó el día que tanto esperaban “la Graduación” ya en la casa Juan le cuenta a su padre que le gustaba un carro deportivo que su deseo era tenerlo, su padre no le contestó y este sale de la casa. Pasado un buen rato Juan vuelve y es ahí donde Mateo su padre se acerca y le dice ¡toma este es mi regalo con mucho amor para ti! y le entrega una Biblia, Juan la recibe la observa ,procede a abrirla y ve un párrafo subrayado que decía “amen a sus hijos así como Dios amó a los suyos ”.Juan furioso le grita diciéndole que teniendo plata y aun así siendo su único hijo sólo le regalaba una biblia, este la serró y de inmediato la tiró al piso y sale de la casa.

Ya habían pasado los años Juan ya era un doctor,  tenía una linda esposa y dos preciosas niñas, trabajaba lejos y no veía a su padre de ya mucho tiempo. Un día le comunicaron que su padre estaba muy grave, Juan decide viajar al instante pero para cuando llegó su padre ya había muerto, fue tanto el dolor y la pena que al entrar a la casa  recordó a su padre y se fue en  llanto, observó minuciosamente y casi todo estaba tal como él había  dejado cuando se fue, entonces vio la biblia tirada en el suelo la recoge, la abre y mira  el párrafo subrayado siguió observando y se dio con una grande sorpresa, encontró la llave del carro que tanto anhelo.

28 Octubre 2011 / Producción Agropecuaria II
I.E.S.T.P “Centro De Formación Profesional Binacional”
Unidad Didáctica: Producción de Textos
Docente: Lic. Evaristo Augusto Chunga Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario