viernes, 27 de julio de 2012

Conociendo mi Alma Mater


Por: Luz Rivera Hernández

El 3 de diciembre del año 2010, llegué al Instituto Tecnológico “Centro de Formación Profesional Binacional” a rendir el examen de admisión para ocupar una vacante en la carrera técnica de Administración de Negocios Agropecuarios.

Tenía una gran cantidad de emociones, pues era la primera vez que visitaba a dicha institución de la que me habían hablado muchas cosas interesantes. Pero lamentablemente no fue lo que me imaginé, pero aun así decidí participar en el examen de admisión, habiendo ocupado el primer lugar en el cuadro de ingresantes. Aunque ya en mi casa, desee mejor no haber ingresado, pero a pesar de todo me quedé pensando en que las cosas cambiarían.

Llegó el momento de iniciar mis clases en el Instituto. Los tres primeros días nos hicieron limpiar el Instituto, los baños, las aulas, recogimos algarroba para los animales y ordenamos las microempresas que eran un desastre. Hasta hoy continúan un desastre. Sin duda alguna fue una original bienvenida.

Durante los tres primeros meses nos trataron con mucho cariño, con la finalidad de que nos quedásemos y no abandonemos la carrera técnica a la que habíamos ingresado. Con el paso del tiempo muchas personas sacaron a relucir su verdadera personalidad afectando el desarrollo de la institución, dividiendo a los estudiantes.

Yo soy alumna externa, es decir no me quedó en la institución, como si lo hacen muchos de mis compañeros. Los Alumnos y alumnas internos no se encuentran a gusto, que digamos, ya que sus dormitorios son pequeños y los colchones están desgastados, no cuentan con buen servicio de internet y además la comida no es muy agradable.

Los estudiantes externos, también sufrimos, pues tenemos quedarnos en horas de la tarde,  hasta las 5 o 6 de la tarde que tenemos que ir a las labores de campo o microempresas y no contamos con servicios higiénicos para nuestro aseo personal, luego del trabajo de campo. Pero a pesar de todo, tenemos grandes deseos de superarnos es por eso que tratamos de superar todo esto.

Todos y todas los estudiantes tratamos de sobrellevar toda esta situación que nos permite avanzar como nosotros quisiéramos, pues nos ponen trabas. A pesar de todo, colaboramos en la limpieza general a pesar de falta de material en el almacén.
Las autoridades del plantel, nos dicen que están buscando mejorar todo aquello, pero hasta el momento no hay resultados positivos. Por ahora y hasta el momento es lo que puedo decir. Hay muchas cosas mas, pero poco a poco lo vamos a dar a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario