lunes, 30 de julio de 2012

Llovía, mañana, tarde y noche


Por: Victoria Noemí Purizaca Chero      28/10/11                                                                                       

En el año 1983, la Región Piura, soportó uno de los fenómenos más desastrosos en Piura. El fenómeno de El Niño, así se le denominó a este fenómeno de la naturaleza que  arrasó con todo lo que encontraba a su paso.

En el campo arrasó con todos los sembríos, estos se perdieron, el pasó incontenible del agua también arrasó con las carreteras, caminos carrozables, por lo que la población tuvo muchas dificultades para transportarse de un lugar a otro.

Los alimentos de primera necesidad “desaparecieron”, No se podía encontrar en las tiendas, ni en el mercado el azúcar, el arroz, aceite, entre otros, los alimentos escasearon y los pobladores a causa de esto se vieron en la necesidad de comprar caramelos para así poder endulzar sus bebidas.

La energía eléctrica fue suspendida en muchos lugares, por la caída de postes y el peligro de cortocircuitos. Los ríos crecieron y para poder trasladarse tenían que hacerlo sosteniéndose de una soga, aunque cabe decir que hubo personas que murieron ahogados a causa de eso.                                         

Así pasaron los días, llovía de mañana, tarde y noche; todo era desastroso y deprimente. Con el tiempo fue pasando todo el caos, pero todo ese dolor y miedo que vivieron aquellas personas no podrá borrarse de sus mentes ya que fue un acontecimiento que les marcó su vida para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario