lunes, 23 de julio de 2012

Un día de clase


ESCRITO POR: SMITH HUALLPA VARGAS

Un día cuando Salimos de la escuela junto con mis compañeros, ellos empezaron a  jugar  en el camino; cada uno saco de la mochila sus juguetes y así empezó el juego. Me quede viendo como se divertían ellos, les dije para que me prestaran uno; pero ellos me  negaron, uno de ellos comenzó a decirme dile a tu papi para que te compre uno igual, yo lo dije que eso no iba suceder ya que mi papi siempre no me lo compraba  cada vez que le pedía.                                

Ellos se quedaron jugando mientras que mi iba a mi casa, en el trayecto tuve muchos pensamientos y empecé a preguntarme ¿Por qué mi papá será cruel conmigo? ¿Qué mal habré hecho?, después de varias horas llegue a la casa, no encontré a nadie en casa me puse  hacer la tarea; fue en ese entonces que me acordé de la caja donde depositaba sus ahorros mi papa. Me puse a revisar encontré una buena suma de dinero, cogí ese dinero y lo guardé entre mis libros para comprar unos juguetes.

Al día siguiente coordinamos junto con mis compañeros para que me ayudaran a comprar los juguetes que ellos tenían, ellos me preguntaron  si mi papá me había dado el dinero, yo le les dije que si fue él quien me la dio. Compramos los juguetes también nos pusimos a jugar un buen rato; le di el juguete comprado a uno de mis amigos para que lo guardara y así mi papá no se diera cuenta.

Llegué tarde a casa, noté que mi mamá estaba molesta le saludé y me fui a mi cuarto. Mi mamá me preguntó sobre el dinero que se había perdido.En primer lugar  empecé negando todo, pero cuando en ese momento mi padre empezó a gritarme, me quiso golpear terminé diciendo la verdad. Mis padres empezaron a discutir, por poco se agarran a golpes y todo por mi culpa. Me sentía el culpable, salí de la casa y ellos seguían discutiendo. De pronto escuché  decir de lejos a mi mama que lo que había hecho fue la culpa de mi papa; eso era verdad porque, si mi papá me hubiera prestado aunque sea un poco de su tiempo y me  hubiera comprado un juguete yo no hubiese actuado de esa manera   porque   solo se trataba de un simple juguete y tampoco no costaba mucho.

Después de un largo tiempo regresé a la casa me disculpé de ellos y le dije por qué lo había hecho, mi mamá me apoyo y le hizo comprender a mi papá quien finalmente reconoció que estaba actuando de una manera ilógica ,es así que reflexionó y reconoció su error.

Desde ese momento cualquier tipo de problema se soluciona conversando y no a golpes, también aprendí una lección que los padres tengan más interés y dialoguen  con sus hijos para así poder tener una buena relación en familia.

 
23 Octubre 2011
Administración de Negocios Agropecuarios
I.E.S.T.P “Centro De Formación Profesional Binacional”
Unidad Didáctica: Producción de Textos
Docente: Lic. Evaristo Augusto Chunga Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario