viernes, 27 de julio de 2012

Difícil experiencia le tocó vivir a mi amiga


Por: Lucía Salvador Quintero

El siguiente caso le sucedió a una de mis compañeras de estudio a quien le tocó vivir una difícil experiencia.

Este hecho aconteció en el año 2009; ella apenas tenía 14 años, cursaba el cuarto año de nivel secundario. Al iniciar el año escolar la primera semana del mes de marzo, ella retornó a clases  conjuntamente con sus demás compañeros, aunque ella ignorando que estaba embarazada, desarrolló su vida normal en el colegio, en su casa, y su círculo social de compañeros y amigos.

Transcurridos dos meses en forma confidencial y discreta nos comenta, a Daniel uno de nuestros compañeros y a mi persona que sospechaba de un embarazo, debido a que todo lo que padecía (síntomas) apuntaban a ello. Daniel y yo optamos por apoyarla y para salir de dudas comprobamos que ciertamente sí estaba embarazada, pues, realizamos 2 pruebas de embarazo y estas arrojaron positivo.

La situación se puso bastante difícil para nosotros ¡pues no sabíamos que hacer!! Para ella apenas empezaba su prueba, fue un momento bastante desesperante verla sufrir…fue doloroso. Lo más triste de todo era que ella no podía aceptar o llevar a cabo su etapa de embarazo ya que no tenía suficiente edad para asumir difícil situación.

Transcurrían los días, semanas y la situación se tornaba aún más difícil puesto que no sabía como decirle a sus padres. Como  consecuencia de la situación que le pasaba los iba a decepcionar, dado que su vida desde entonces ya no iba a ser la misma, tenía que dejar los estudios, sus amistades, las críticas de la gente…etc. Mi amiga se sentía tan desesperada y pensó en opciones rápidas, como abortar, irse de su casa o hasta  atentar con su propia vida se le hacía tan complicado  todo. Daniel y yo estuvimos con ella todo el tiempo, la apoyábamos en lo necesario.

Ya cumplidos los 5 meses era más notorio su estado y esto levantaba sospechas en el colegio, en la calle y en su propia casa, pero aún así  era difícil de creerlo ya que era casi una niña. Ella se refugiaba en la oración, le clamaba a Dios que tenga misericordia de ella ya que temía lo peor… en cierto modo solía estar triste y preocupada casi todos los días.

En el mes de junio entraba a sus 6 meses de embarazo y no tuvimos más remedio que contárselo a nuestra tutora que no dudó  en brindarle apoyo, luego la noticia la compartimos con los demás compañeros de aula que de igual forma  no se negaron a tratarla como a una reina por su estado, hasta entonces todo marchaba bien. Un 15 del mismo mes se enteraron los padres y hermanos del enamorado de mi amiga. Dios escuchó sus oraciones y tuvo misericordia que al igual que todos no le dieron la espalda. Mi amiga merecía una oportunidad en su vida y tratar de enmendar su error.

Luego se puso al día en sus controles médicos, su alimentación, cuidados, y un estado de ánimo mucho mejor. Tomó descanso desde el mes de julio, ya solo le faltaban dos meses para  traer al mundo a su bella niña….éramos todos inmensamente feliceess!!!!

Al parecer ocurrió algo inesperado su parto se le adelantó de 8 meses, estuvo internada un par de días en una clínica bajo los cuidados del doctor, aunque esto fue inútil´, pues mi amiga dio a luz un 24 de setiembre del 2009 5:15 de la mañana. Todos nos encontrábamos en la sala de espera  nerviosos pero a la vez entusiastas con la noticia…ocurrió una maldita negligencia médica dado que el parto fracasó, la bebe nació sin vida!! Murió aún estando en su vientre.

Se apreció un cuadro dramático no era para menos era tan doloroso nadie podía creer lo que acababa de suceder. Todos sufríamos en ese entonces, mi amiga estaba destrozada….y como la vida aún continuaba, mi amiga retornó a clases sin ningún inconveniente. Acabó su nivel secundario satisfactoriamente.

Esta persona aprendió a enmendar sus errores a superar el dolor así como las pruebas  que se le presentaron. Ahora cursa una carrera y siempre le agradece a Dios  y a todos los que le brindamos apoyo incondicional y la oportunidad que realmente se mereció y que supo aprovechar: Ya que es de sabios  enmendar.

“Los errores engrandecen a las personas siempre y cuando los quiera corregir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario