jueves, 18 de octubre de 2012

Veredictos del destino


Autora: Diana del Roció Vílchez Cumpa (*) 17 octubre 2012

Entre las majestuosas y predominantes montañas se ubicaba una aldea donde vivía una joven pareja, José y Anabel, ellos eran muy felices, la chica estaba embarazada y mientras ella en casa, José caminaba rumbo a la ciudad por cuatro horas diarias para dirigirse a su trabajo.

Con el pasar de los meses, José aburrido de la vida pobre que llevaba, abandonó su casa y su mujer, quedando ella sola y con ocho meses de embarazo. Anabel deprimida entró en un estado crítico emocional. Al dar a luz Anabel, llevo a su hija a un bosque lejos de esa aldea dejándola entre la fría y oscura noche.

Los gritos de la niña hicieron que varios animalitos se acercaran a ella, y emocionados de tanta ternura la recogieron y llevaron a una cueva donde vivía una zorra. Esta amable zorra la crio y alimentó durante años, hasta que la pequeña niña se convirtió en una hermosa joven que tenia por nombre Sol y era una joven muy feliz  que vivía rodeada de animalitos.

Un día mientras la joven dormía, el bosque empezó a quemarse y todos los animalitos gritaban despavoridos. Ella despertó y corrió en busca de su mama zorra, hallándola muerta, lloraba sin consuelo alguno mientras caminaba hacia una ciudad cercana de allí. Al caminar tanto, encontró un joven campesino que la ayudó y enseñó muchas cosas, pero ella sintiéndose inconforme se fue más lejos, conociendo a un muchacho adinerado, que la enamoró y ella cayendo en sus engaños acepto irse con él, pero este joven era una persona inescrupulosa, que obligó a la joven a prostituirse. Sol lloraba amargamente, pues sufría con los maltratos que este le propiciaba.

Tiempo más tarde con tanto odio y sufrimiento se convirtió en una persona sin escrúpulos, pues su sed de venganza hacia este hombre la obligó a asesinar a su agresor.
(*) Estudiante del Segundo Ciclo de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, “Centro de Formación  Profesional Binacional”, Mallares, provincia Sullana, Piura-Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario