domingo, 14 de octubre de 2012

Muerte ocasional


Autor: Jorge Luís Olaya Zapata (*) 13 octubre 2012

Un día por la mañana un joven corría desesperado a su casa entre  lágrimas diciendo mi hermano, mi hermano está muerto, lo que llamó la atención de los vecinos, ¿Qué paso? Le preguntaban pero no respondía estaba aturdido.de pronto salió su familia al escuchar los gritos de la gente, cuando percibieron que el joven estaba desesperado y de pronto se desmayó.

Al despertar el joven se le corrían las lágrimas y le contó lo que había pasado con su hermano, é ldijo: estábamos cansados y nos fuimos a la parcela de Juan mi hermano mayor, lo único que hicimos fue coger una sandía y la comimos, después yo me fui a terminar de ajuntar el pasto  y cuando regreso lo encuentro tirado quejándose y le pregunto, ¿Qué tienes hermano?. El me respondió: me duele el estómago. Pero ¿de qué? Les pregunté, si solo hemos comido la sandía. Me contestó, que él se había regresado y cogió una pipa y se la había bebido. Cuando de pronto siento que se desvanece en mis brazos y no respira, gritaba pidiendo ayuda pero nadie pudo hacer nada, ya estaba muerto.

Esta es mi culpa gritaba el joven, cuando llega Juan que no se encontraba entre los familiares, desesperado, ¿Qué paso?,¿Qué paso?, madre, tu hermano está muerto le dijo, ¿Pero cómo?. Dice que se ha tomado una pipa de tu parcela y lo ha encontrado muerto tu hermano menor.

No, no, no gritó Juan, porque mi hermano. Y ante la desesperación de Juan su madre le dice, pero porque tu reacción hijo es así, Juan le dice llorando, es que yo le inyecte veneno a las pipas porque estaban que se las robaban pero no  pensé que mi hermano iba a morir. La madre al escuchar eso enfurecida y con odio le dice asesino, asesino…lárgate de mi casa no te quiero ver porque tu mataste a mi hijo…te odio.

Después de unos días de lo sucedido encontraron a Juan ahorcado en su casa, el no había resistido el sentimiento de culpa por la muerte de su hermano.

(*) Estudiante del Segundo Ciclo de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, “Centro de Formación  Profesional Binacional”, Mallares, provincia Sullana, Piura-Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario