domingo, 14 de octubre de 2012

Los Guerreros del Norte


Autor: José Edwing Girón Moncada (*) 13 octubre 2012

Esta es la historia de un señor que se dedicaba a la crianza de gallos de pelea: Su galpón se llamaba “Los Guerreros del Norte”.

De pronto este señor se traslada a jugar con uno de sus ejemplares a un lugar de la zona, en ese momento le entregan una invitación, que decía  que se iba a realizar otra concentración gallística en la provincia de Sullana.

El señor del galpón “Los Guerreros del Norte” siempre caminaba acompañado de su hijo que le cuidaba sus animales (gallos). Como de costumbre llega el día domingo y el señor le dice a su hijo: Bueno hijo hoy es la concentración en el coliseo más grande de Sullana, y no podemos faltar, tenemos que estar presentes. Alistaron su ejemplar y se dirigieron al mencionado coliseo “El gallo de oro”

Llegaron y pactaron la primera pelea, pero sin imaginar que les había tocado jugar con el gallo del propietario del coliseo “El gallo de oro”- El Señor de los  guerreros le dijo a su contrincante ¿Amigo cuanto quiere jugar?. El señor del gallo de oro le responde, juguemos S/. 1,000, mientras que el de los guerreros le dijo: Esta bien juguemos lo que  usted  quiera.

Esta era la pelea más esperada por la afición, por lo que se jugaba una  fuerte suma de dinero. El juez da  la orden de que calcen sus gallos y empieza la pelea, toda la gente se inclinaba por el gallo del dueño del coliseo “gallo de oro”, ya           que el gallo de los guerreros era muy poco conocido, y en los 20 segundos, el gallo de los guerreros  mató a su contrincante. Toda la afición se quedo asombrada, ya que les había ganado un gallo del pueblito que jamás se imaginaron perder.

En esos instantes  el señor, dueño de los guerreros del norte:, gritó  de emoción “Ese es mi gallo” tanta fue la emoción que se abrazó con su hijo, sufriendo un paro cardiaco, desplomándose  en el suelo, muriendo instantáneamente.

Las últimas  palabras que se le escucharon decir al señor de los guerreros fueron: El que ríe último siempre va a reír mejor.

(*) Estudiante del Segundo Ciclo de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, “Centro de Formación  Profesional Binacional”, Mallares, provincia Sullana, Piura-Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario