domingo, 14 de octubre de 2012

Mi sufrimiento


Autor: Elpido Leonidas Viera Aguilar (*) 13 octubre 2012

Soy un niño que tengo tan sólo 12 años. Vivo sólo con mi papá, no tengo madre, ella falleció cuando tan sólo tenía 1 añito de nacido, con el trascurrir del tiempo llegó el momento en que yo iba a cumplir mis 18 años tan sólo faltaban 3 días.

Los vecinos de mi barrio me decían el huerfanito. Sólo faltaba 1 día para cumplir 18 años, era un día por la mañana cuando me puse bien mal. Mi papa me llevó al hospital de emergencia, cuando de pronto escuché decir al doctor: necesita un trasplante de corazón lo más pronto posible o sino el joven deja de vivir.

Ya habían pasado 3 días cuando recién fui despertando, todos se sonrieron al verme. Pero cuando pregunté por papá no me respondieron nada, todos se quedaron mudos como que si les hubiese pasado algo y no dijeron nada pasaron 4 días. Ya tocaba regresarme a casa.

 Pregunté por papá, por qué no venía a verme, de pronto una señora mayorcita se acercó a mí y me dijo, que mi papá ya no está, que él había donado el corazón para que yo viva. No pude soportar y lloré muchísimo, pues no  podía creer lo que me decía la mayorcita.

Cuando regresé a casa, en la mesa encontré una carta y un ramo de flores, en la carta decía que no me preocupara por él, que iba a cuidar de mí y que era mi regalo de 18 que él me lo prometió cuando era un niño.

Con el trascurrir del tiempo, ya tenía 27 años y era un ingeniero que con mi esfuerzo logré hacer realidad lo que tanto mi papá y yo quisimos, me iba a casar con una chica de 25 años y era muy hermosa y yo la amaba tanto. Invité  a mi boda al maestro que más quería cuando yo estudiaba.

Ya era el día de la boda y estaba muy contento. Ya estaban llegando todos los invitados, de pronto percibí el olor de la colonia que mi papá usaba, se acercó el maestro y él era el que usaba dicha colonia, se acercó a mí  y me dijo que mi papá le había dejado su colonia y que debería usarle el día de tu boda. Para que sepas que él está contigo. Abrazé al maestro y me dijo que él iba hacer mi segundo papá.

(*) Estudiante del Segundo Ciclo de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, “Centro de Formación  Profesional Binacional”, Mallares, provincia Sullana, Piura-Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario