martes, 16 de octubre de 2012

EL REGALO DE MIS 15 AÑOS


Autora: Silvia Elizabeth Coveñas Valencia (*) 15 octubre 2012

A las 6 de la tarde cuando el día empezaba a oscurecer se encontraba una familia reunida junto a su querida hija llamada Roxi. Ella le dice a su padre: papi se acerca el día de mis 15 años  y dime ¿Qué me vas a regalar? El padre le contesta, hija tal vez sea un regalo muy hermoso pero te aseguro que lo tendrás junto a ti, lo conservaras por que será grande y hermoso.

Pasaron 2 semanas y la hija seguía preguntando lo mismo a su padre, sobre el regalo de sus 15 años. Faltando 2 días la familia decide irse de visita a Estados Unidos para invitar a sus familiares  a la fiesta de su querida hija, en el transcurso del viaje la hija sufre un ataque al corazón  y lo llevan de emergencia al hospital más cercano de la ciudad. Estando ahí los doctores llaman a los padres de Roxi y le dicen que necesitan un donante de corazón por que el corazón de su hija va a dejar de latir y que lo necesitan de emergencia, de lo contrario, su hija morirá. El padre al verse desesperado decide donarle el corazón a su hija  para que pueda seguir viviendo y que sería el mejor regalo de sus 15 años.

Pasaron los días y le dan de alta a Roxi, su madre la lleva a su casa. Estando en casa Roxi le pregunta a su mamá ¿Dónde está mi padre que hace mucho tiempo he llegado y no me ha venido a saludar?. La madre con llorando le entrega una carta a su hija que le había dejado su padre que decía: “hija, mi corazón fue el regalo más grande de tus 15 años , cuando sientas tristeza piensa que yo estoy ahí para cuidarte y guiarte por un buen camino , déjate llevar por las melodías de las canciones que solías escuchar , cuida a tu madre , quiérela como un día me quisiste a mi . Atentamente tú padre.

(*) Estudiante del Segundo Ciclo de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, “Centro de Formación  Profesional Binacional”, Mallares, provincia Sullana, Piura-Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario