martes, 7 de noviembre de 2017

Una gota de agua, es una gota de vida

Escribe: María del Rosario Ojeda Córdova

En sitios lejanos había un caserío muy hermoso llamado Cascajal, este es el lugar donde yo nací y compartí los mejores momentos de mi vida, pero también algo muy triste en aquel tiempo,  pero reflexivo ahora, era la escasez de agua.

Te contaré mi historia

Yo vivía con mamá, papá y mis hermanos teníamos nuestra chacra y de la producción de esta nos alimentábamos  pero hubo un gran problema. Fue un día cuando las lluvias fueron demasiado fuertes y el agua de los ríos se salieron de su cauce, arrasando todo lo que encontraba a su paso, entre ellas, las cañerías de agua potable. Desde aquel momento nos quedamos sin agua.

Solo nos quedaba esperar que vuelva a llover, es por eso que era tanta la emoción cuando los días eran muy lluviosos, y los ríos crecían. Aún recuerdo cuando mis amigos me llevaban a mirar el rio, y todas las mañanas cogía mis porongos y me iba a ver agua para que mamá cocinara, esa era mi rutina antes de irme  a clases.

Pero llegó un tiempo en que el río se secó entonces ya no teníamos agua, lo único que nos quedó fue hacer pequeños huecos en lugares diferentes hasta encontrar un punto de agua, bueno lo encontramos y nuestros papás se encargaron de perforar un pozo y de ese pozo de agua sacábamos el agua para nuestros hogares.

Todo esto lo vivimos por un buen tiempo hasta que lograron de nuevo instalar agua potable en cada casa.

Esta fue una experiencia que viví, comparado con algunas ciudades donde el agua la desperdician lo más que pueden. Aprendamos a valorar algo muy fundamental para nuestras vidas y para la de todos los existentes.

Aun extraño mi lindo campo.

(*)  Estudiante del segundo ciclo de la carrera  técnica de Administración de Negocios Agropecuarios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Centro de Formación Profesional Binacional”, ubicado en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, Región Piura, Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario