martes, 7 de noviembre de 2017

Un rayito de alegría

Escrito por: Jaramillo Viera Oscar Adrián

Era noviembre de otoño, época de muchos cambios en el paisaje, las hojas viejas de los árboles caen constantemente, llenándose de un color amarillo nostálgico, con la esperanza a un cambio mejor.

Una mañana cálida del 2013 llega a la casa de la familia Jaramillo Viera un perrito y le pusieron por nombre Peluchin.

Peluchin tiene 4 añitos su cumpleaños es él 10 de septiembre es pequeñito, gordito, ojitos marrones color café, de pelaje lacio y suave como la seda, de color blanco con manchitas color mostaza en sus orejas. Le encanta jugar lanzándole la pelota, es muy alegre y muy juguetón y divertido. En su interior es muy sentimental, cuando necesita cariño se acerca a los pies de nosotros acostándose sobre ellos y mostrando una carita tierna, de inmediato lo halagamos y él nos lame en muestra de aprecio.

Tenemos un gato llamado Páter, cuando lo estamos halagando de inmediato llega Peluchin a interrumpir, es muy celoso. Peluchin come de todo, carne, pescado, arroz etc., Mamá le da comida, aunque a veces no come, deja la comida y cuando llega Páter a comer lo interrumpe y se lo come todo. Mamá dice que es muy malcriado.

Peluche acompaña a papá a la parcela cerca de casa, es flojo llega y solo hace huecos y se acuesta pero cuando se acerca la hora de retornar a casa avisa a papá y entonces comienza se pone inquieto, corriendo y hasta llora que ya se quiere regresar a casa.

Por las Noches Peluche se convierte en un guardián de la casa, mostrando sus rasgos de agresividad de naturaleza, con ladridos estridentes, y feroces.


Peluche es un rayito de alegría que llegó a muestra familia para brindarle momentos únicos de alegría y felicidad a nuestro hogar, con sus constantes juegos y actitudes divertidas y lo fiel que es ante sus amos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario