martes, 7 de noviembre de 2017

La Quebrada Yiesquen

Escribe: Jorge Luis seminario Berrú

Todos los años durante los meses de enero y febrero (época de verano) en esta hermosa quebrada llega mucha gente a visitarla de todos los caseríos cercanos para refrescarse en este atractivo turístico, hasta donde llega el agua de la serranía piurana.

Esta quebrada se encuentra en el caserío del porvenir hualtaco III distrito de Tambogrande. En este atractivo turístico yo voy con mis amigos y familiares a disfrutar de su fresca agua, quebrada muy conocida por todos los Tambograndinos, por la inmensa cantidad de agua que lleva cuando crece.

Las personas que llegan a disfrutar se sienten muy cómodas al disfrutar de su ambiente, los verdes árboles que la rodean, del viento de sus pequeñas olas qué se forman y además del delicioso cebiche, picarones y la deliciosa limonada qué venden unas señoras, que cuidan de este atractivo turístico.


Aunque muchos dicen que está quebrada esta encantada y que antes han visto a una hermosa mujer vestida de blanco bañándose y caminando entre las totoras qué rodean a la quebrada y desaparecer de una manera muy extraña. Esta noticia no es un motivo para las personas que llegan a disfrutar de su fresca agua.

Yo disfruto mucho de ella, disfruto al pasar en cámaras de llantas cuando va con mucha creciente, aunque es muy peligroso yo, niños, señoras y todos los pobladores arriesgamos nuestras vidas al cruzar está quebrada.

Y así es durante todos los años en tiempos de verano, yo disfruto de mis vacaciones visitando a esta hermosa quebrada Yiesquen.


Estudiante del Segundo Ciclo de la Carrera Técnica de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Centro de Formación Profesional Binacional”, ubicado en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, Región Piura, Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario