martes, 7 de noviembre de 2017

Maravillosa Presa de Poechos

Escribe: William Guillermo Heredia Palacios

La presa de Poechos, es un gigantesco vaso regulador de agua,  ubicada en el distrito de Lancones tierra fronteriza, de la provincia de Sullana, en la Región Piura;  donde desemboca el gran rio chira que alimenta nuestros calurosos, sedientos y fértiles terrenos piuranos.

Maravillosa por su gran extensión y por las riquezas que almacena, cubierta por una alfombra verde desde donde nacen los páramos, formando las quebradas y ríos que dan lugar a este fascinante sentimiento Lanconense.

En ella habitan una gran variedad de aves, reptiles, peces y muchas especies en peligro de extinción. Su encantador atardecer inspira paz y confianza con aquella suave brisa de sus olas que recorre nuestro cuerpo y genera una sensación de relajación y tranquilidad en nuestra alma.

Existen diferentes lugares desde donde se puede apreciar y contemplar sus paisajes y observar aquella sabana azul que cubre nuestra inmensa presa de Poechos que cobija una gran  variedad de especies naturales que habitan desde siempre y que dan vida y color a este conocido lugar.

Cuenta la historia que alrededor de tan impresionante lugar, se encuentra ubicado el gran cerro de La Fortaleza, del cual se dice que se comunica con el cerro Capachón, los cuales se encuentran divididos por la inmensa cantidad de agua que almacena la presa de Poechos y se cree que existe un gran tesoro escondido dentro de estos cerros.

En sus alrededores encontramos inmensos campos cubiertos de sembríos que motivan en la visión de un paisaje totalmente diferente, sus profundas aguas son habitadas por los peces de mayor tamaño y en el fondo son almacenadas las riquezas que conserva nuestra presa desde hace muchos años.

Estudiante del Segundo Ciclo de la Carrera Técnica de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Centro de Formación Profesional Binacional”, ubicado en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, Región Piura, Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario