martes, 4 de septiembre de 2012

La pasión del fútbol


Autor: Cristián Joel García Chapilliquén (*)                          31 agosto 2012

Un 11 de abril del 2012, en el distrito de Tamarindo, provincia de Paita, Región Piura-Perú, se  inició la etapa distrital de fútbol donde participaron 8 equipos: Bolívar, Defensor Sucre, Juventud Amauta, Progresistas, Furia 2000, Sport Reinal di, Defensor Leticia y  Olaya.

Era mi primer año en la liga profesional  donde participaba como futbolista. Llegó el momento de la inauguración y el primer encuentro lo jugaron Bolívar vs Defensor Sucre, saliendo victorioso Bolívar. El segundo encuentro lo jugaron  Juventud Amauta vs Defensor Sucre, saliendo victorioso Juventud Amauta; el tercer encuentro lo jugaron Sport Reinal di vs Olaya, saliendo victorioso Sport Reinal di.

Hasta que llegó el encuentro esperado, el equipo donde yo jugaba (Furia 200) se iba a enfrentar a Defensor Leticia. Todos querían verme jugar y yo estaba muy emocionado.

Siendo las 4 de la tarde empezó el partido, nuestro equipo atacaba mas pero no venían los goles, hasta que a los 35 minutos anotamos un gol. Todos los espectadores gritaban en la tribuna ¡goo…oool!  y mis compañeros y yo estábamos contentos.

Terminó el primer tiempo y todos nos fuimos a descansar. En el segundo tiempo me empecé a cansar y producto del cansancio empecé a jugar mal y a los 75 minutos nos empataron y así terminó el partido por jugar mal en el segundo tiempo. Fui la gran decepción.

En el segundo partido fue igual, jugando pésimo perdimos contra Progresistas. En la tercera fecha yo no jugué porque estaba estudiando una carrera  técnica pero mi equipo empató con Olaya. El cuarto encuentro igual perdimos por goleada con Sport Reinal di y así perdiendo todos nuestros encuentros  termino la primera ronda  quedando penúltimos con 2 puntos.

Empezó la segunda ronda, nos enfrentamos a Defensor Leticia, todos en el campo nos propusimos dejar  el nombre del equipo en alto y con esfuerzo ganamos 3 a 0, yo no anoté, pero  desde ese encuentro empecé a jugar bien y así en el segundo encuentro  nos tocó jugar con el segundo mejor equipo: Progresistas.

Empezó el partido y ellos dominaban pero a los 28 minutos yo hice una gran jugada y anoté un gol, todos corrieron a felicitarme  y  con esfuerzo ganamos el encuentro. El tercer encuentro yo no jugué pero con esfuerzo de mis compañeros ganaron a Olaya por 3 a 0. En el cuarto partido jugamos con el equipo que nos goleó en la primera ronda y  yo  en ese partido anote 4 goles y me convertía en el goleador de mi equipo y así llegó el sexto partido. Nos tocaba jugar con el favorito del campeonato.

Ellos decían que nos iban a humillar, pero no hicimos caso. Esperamos el partido, empezó el partido y el encuentro se puso emocionante  y cuando menos se esperaban con una jugada bárbara yo anoté un golazo. Toda la tribuna saltaba de alegría porque no querían al otro equipo,  ya que según ellos el equipo jugaba con brujería, todos corrían a felicitarme, yo me sentía muy contento hasta que terminó el primer tiempo y nos fuimos a descansar.

En el camerino el entrenador me elogiaba  y me dijo si hubieras jugado así en la primera ronda quizás estuviéramos entre los primeros puestos, pero el futbol es así   y saca todo de ti en el segundo tiempo, juega mejor que en el primer tiempo.

Empezó el segundo tiempo y a los 15 minutos a uno de mis compañeros lo expulsaron y nos quedamos con diez jugadores, pero seguíamos jugando igual hasta que a los 20 minutos entrando al área con el balón me cometieron un penal mi compañero lanzó y anotó,  corrió y le hizo burla a la barra del otro equipo.

Pero  por el cansancio de nosotros ellos anotaron un gol, el partido se puso de “candela”. Ida y vuelta ambos atacábamos hasta que a los 43 minutos nos empataron y dos minutos después termino el partido. Saliendo del estadio todos se me acercaron a darme la mano y me decían  has hecho muy buen partido felicitaciones, yo me sentía muy contento, así termino el campeonato yo anoté  siete goles y mi equipo quedo cuarto en la tabla de posiciones, pero en ese campeonato me gané el respeto de todos.

Fin

(*) Estudiante de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P “Centro de Formación  Profesional Binacional”, Mallares, provincia Sullana, Piura-Perú.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario