martes, 18 de septiembre de 2012

El significado de la amistad


Escrito por: Omayra Suley Morales Sernaqué (*)         

La mayoría de los jóvenes pensamos que todo aquel o aquella persona que esta a nuestro alrededor son nuestros amigos(as), pero la verdad es que amigo(a) es aquel o aquella persona que esta contigo en los buenos y malos momentos.

Aquella persona que comparte experiencias contigo y que esta a tu lado cuando mas la necesitas. Yo era una de las personas que pensaba esto, pero viví una experiencia que me hizo pensar lo contrario.

Conocí a una persona que esta conmigo cuando mas la necesito al igual que yo con ella cuando me necesita. En la secundaria encontré muchas amistades pero en realidad solo eran compañeros de estudios.

Con el tiempo gracias a que practicaba voleibol conocí a Laleska mi mejor amiga. La considero mi mejor amiga porque siempre esta conmigo en los buenos y malos momentos, compartimos muchas cosas, nos tenemos confianza, respetamos nuestras decisiones y somos bien unidas.

Laleska es alguien importante para mi y le he demostrado lo importante que es su amistad para mi, al igual que ella me a demostrado que me quiere mucho y que puedo confiar en ella.

Un día nos peleamos y me sentía triste al igual que ella , mis compañeros me aconsejaron que la verdadera amiga no es aquella con la que nunca te peleas pues cada pelea te hace mas fuerte y se conoce mas a la persona y la amistad crece mas y mas.

Yo sabia que ninguna iba a hablar a la otra pues ambas éramos orgullosas pero me di cuenta que perdonar no cambia en nada el pasado pero si el futuro y pues nuestro orgullo no pudo porque nos reconciliamos y hoy en día seguimos siendo las mejores amigas aunque estamos lejos pero nos queremos mucho y nuestra amistad seguirá siempre.

 

   “valoren a sus verdaderos amigos, demuéstrenle lo importante que son en su vida y lo lindo que es tener su amistad”

(*) Estudiante de Administración de Negocios Agropecuarios del I.E.S.T.P “Centro de Formación  Profesional Binacional”, Mallares, provincia Sullana, Piura-Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario