lunes, 23 de octubre de 2017

El futuro no es como lo pintan

Escribe: Junior Carrillo Chiroque (*)

Hola, es increíble poder ver cómo cambian las cosas y el estilo de vida de las personas a través del tiempo. Y aquí estoy yo en mi presente, pues estas a punto de conocer mi vida, mi tiempo, mi espacio. Bienvenido  al  año 2722.

Déjenme contarles que tan increíble es mi presente. No es como lo pintaban en las películas de hace cientos de años atrás, con un futuro post apocalíptico, con la tierra devastada, guerras por todos lados y las personas muriendo de hambre.

Nada de eso nunca paso, ni siquiera en esta época hemos conocido cara a cara a los extraterrestres, ni nunca nos invadieron.

Déjenme decirles que  ahora la vida es mucho más sencilla que antes, y aunque no me lo crean las personas son más unidas, ya no existen países, fronteras, ni maldad entre nosotros, no nos hacemos daño los unos a los otros, todos vivimos en paz y armonía como una inmensa familia.

La tecnología ha avanzado mucho, lo que en su tiempo llamaban teléfonos inteligentes o Smartphone, no se le compara en lo más mínimo a lo que tenemos actualmente. Ahora tenemos robots con inteligencia artificial ellos cuidan de nosotros hacen los quehaceres de la casa, vigilan a nuestros niños y bebes pasean a nuestras mascotas  y algunos participan en tareas riesgosas en la que nosotros los humanos no podemos intervenir como en labores de rescate.

 Esto es algo muy penoso para mí, desgraciadamente los humanos de otro tiempo terminaron por extinguir una gran cantidad de animales salvajes sin dejar rastro alguno de ellos, pero a pesar de todo en nuestra actualidad se podría decir que tenemos una especie de zoológicos que por desgracia en su mayoría los animales son robots, aunque con un increíble realismo pero no dejan de ser robots, algunos otros son solo proyecciones holográficas.

En nuestras carreteras ya no existen los accidentes de tránsito pues todos nuestros autos están conectados entre sí  enlazados como una enorme red. Ya no utilizamos combustibles fósiles como la gasolina o el petróleo para mover nuestros vehículos, pues aunque no lo creas usamos aire comprimido como un enorme chorro a presión que en menos de un segundo le brinda toda la fuerza y potencia para mover, en este caso a nuestros autos.

Si no me equivoco sé que creíste que Facebook y Google jamás serian vencidos, que existirían hasta el fin de la tierra. Pues hay reportes  que en el año 2086, Facebook fue dado de baja por los mismas personas, que según  decían esta red social, más que usuarios tenia esclavos las personas ya no interactuaban directamente con otras personas, especialmente los jóvenes, y no es porque no quieran hacerlo, sino, porque ya no podían hacerlo,  ya que se habían hecho totalmente dependientes de esta plataforma.

Google dejo de existir el 01 de Enero del año 2138 pues un grupo de hackers pudo infiltrarse en su sistema e infectarlo, luego de eso envió un mensaje a nivel mundial y  su escusa fue que tan solo querían celebrar el año nuevo a lo grande, así que lo primero que se los ocurrió fue derribar a Google.

Pero ya he dicho demasiado, ya dejemos de lado todo eso. La ciencia y la medicina siempre han ido de la mano y han avanzado a pasos agigantados, aunque hoy en día enfermedades tan letales como el sida o el cáncer aún existen, para nuestra suerte ya hemos encontrado la cura y es tan fácil simple y sencillo como tomar una pastilla contra la gripe.

Si en otro tiempo clonar una simple oveja era cosa de otro mundo, con nuestra tecnología podemos clonar cualquier animal o persona siempre y cuando haya algún tipo o  indicio de esta, como pelo o incluso restos óseos.

En mi futuro si una madre no quiere cargar con un niño 9 meses en su vientre, ni ninguna otra le quiere hacer el favor de hacer lo que debería de hacer ella (vientre de alquiler), ahora gracias a la ciencia y la genética, tenemos cámaras especiales donde los niños se pueden fecundar desde sus primeros días de vida hasta que llega el momento de que nazcan, estas cámaras son como una especie de vientres artificiales  donde el bebe estará cómodo y seguro, y lo más fantástico de todo es que los padres y los médicos pueden ver todas sus etapas de desarrollo, así notando si tienen alguna malformación o síndrome.

Para nosotros el dinero no existe, podemos tomar lo que queramos siempre y cuando no pertenezcan a alguien más.

Como ya no existe taza de muerte por accidentes de tránsito, pues los propios vehículos no lo permiten, ni  muerte por accidentes cotidianos, pues lo robots velan por nuestra seguridad.

Para que no halla sobrepoblación ahora las parejas de casados solo tienen uno o dos hijos, y esto también se debe a que gracias al calentamiento global que provocaron  personas de otra época, el nivel del mar subió y desaparecieron algunas costas, y no hay tanto espacio donde vivir. Pero de alguna u otra manera nos las hemos arreglado. Hoy en di hay muchas personas que viven en islas artificiales e incluso bajo el agua en enormes burbujas de cristal altamente resistentes y provistas de una gran cantidad de oxígeno, y con todas las comodidades que se puedan imaginar. En conclusión son como enormes ciudades bajo el agua.

 Creo que ahora con mayor razón a la tierra  se le puede llamar el planeta azul.

Esto es realmente sorprendente si alguien se extravía por cualquier razón, no es problema, a nosotros desde el día en que nacemos se nos instala un microchip en nuestro cuerpo, si nos perdemos, con tan solo una pequeña orden este dispositivo nos mostrara toda nuestra información personal como nombre, edad, estado civil, locación y todo tipo de información a nuestro alrededor. Esto gracias a la realidad aumentada que a sido utilizada con fines realmente muy buenos.

Si antes tan solo podías ver el rostro de una persona en la pantalla de tu móvil, porque este ya no podía alejarlo más. Ahora puedes ver a la personas de cuerpo completo, como por ejemplo a un ser querido o un amigo que está lejos, y te quieres comunicar con él, aparecerá automáticamente una proyección holográfica de ti mismo con una nitidez increíble y detallado a la perfección  esto gracias al microchip ya mencionado anteriormente que tiene una infinidad de funciones,  y de ese modo puedes interactuar con esa persona en tiempo real. No importa dónde te encuentres.

Ahh… me olvidaba de algo muy importante, acabamos de inventar la máquina del tiempo, desgraciadamente aún  no podemos ir al futuro, solo podemos ir al pasado.

Pero tan solo puede enviar cosas pequeñas como cartas, así que si alguien está leyendo esto puede estar tranquilo, y no haga caso de lo que dicen las personas que solo quieren armar un caos, ten muy presente esto “el futuro no es  como lo pintan”.


(*) Estudiante del Segundo Ciclo de la Carrera Técnica de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Centro de Formación Profesional Binacional”, ubicado en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, Región Piura, Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario