miércoles, 1 de agosto de 2012

Pasó algo en mi vida, que hasta el día de hoy no lo puedo superar


Por: Deicy Abad Jiménez, Javier Alexis Sandoval Ramírez, Smith Hualpa Vargas, Mariuxi Noé Chanduvi

Hola! me llamo Isabel, tengo 18 años y pertenezco a unos de los distritos de la provincia de Sullana; soy una muchacha joven, alegre, estudiosa y con ánimos de ser alguien en la vida. Me enamore a los 17 años de un joven de la misma edad que yo, nos queríamos mucho, ahora después de un año la relación con el iba bien, compartía bellos momentos con él, me respetaba mucho y me escuchaba y comprendía los problemas familiares.

Tenía muchas ilusiones de los que iba hacer en mi vida, pero lo que nunca pensé, es que iba a pasar algo que en vida, que hasta el día de hoy no lo puedo superar. Todo comenzó así, yo y mi pareja, ambos unidos por el mismo sentimiento del amor, decidimos tener un momento de pasión, bueno es así como yo lo diría……

Me entregue a él, ambos compartimos la bonita y mejor noche de nuestras vidas, así fue que varias veces tuvimos relaciones sexuales pero lo que nunca pensé es que iba a salir embarazada. Por una parte yo tuve la culpa por mi inexperiencia yo le pedí a mi enamorado que no se cuidara, por ese capricho innecesario que tenia salí embarazada, cuando me dijeron que dentro de mi llevaba por primera vez un ser vivo, me ilusione como cualquier mujer en ese momentos, pero por otra parte mi realidad era otra, por que aun no estaba preparada para ser MADRE. Pensé en mis sueños, ilusiones y mis metas que en ese momento se desboronaban. 

Cite a mi enamorado y le dije con mucha ilusión lo que me estaba pasando al principio sonrío pero después me dijo que no podíamos tener a ese bello e inocente ser vivo, y me pidió que pensara las cosas mejor y con calma y tomara una decisión lo más pronto posible así que nos distanciamos unos días para pensar ambos que decisión tomar.

Así pasaron los días, para mi fueron los días más torturantes de mi vida, ambos expresamos nuestras decisiones y decidimos ambos que teníamos que abortarlo. Esta decisión era muy fuerte para mí porque estando embarazada, mis padres y mis sueños, fue la única salida  que encontré, aunque no era la correcta pero en ese momento me obligo a tomar esa decisión.

Luego de esa decisión mi pareja buscó un lugar que sea privado y a la vez seguro para abortar, así que me llevó a ese lugar, claro no puedo decir en qué lugar aborté, pero lo único que si puedo decir es que me hicieron análisis para que no tuviera problemas en el futuro no muy lejano. Llegó el día de practicar el aborto.

En ese momento lloré y mi pareja estaba triste, ya era demasiado tarde para retroceder  y estábamos decididos a terminar con esto de una sola vez, entonces me acostaron en la camilla, él estaba conmigo en todo momento; era lo mínimo que podía hacer; cuando me practicaban el aborto de repente me imaginaba lo que pudo ser, un hombre exitoso en este mundo injusto, me sentía sucia, nunca imaginé que me iba a matar a mi propio hijo.

Después que ha pasado mucho tiempo, aun no puedo superar esto, porque a mi mente vienen el recuerdo cuando cada pedacito de carne de mi hijo salía de mi, aun llevo el luto dentro de mí, decidimos que teníamos que recibir ayuda de un especialista porque necesitaba ayuda urgente sino iba a volverme loca por soportar tanta culpa.

De todo esto soy la más afectada eso es lo más obvio, porque siendo mujer sentía a ese ser preciado dentro de mí, el aborto marco mi vida para siempre fue una decisión apresurada y fatal, a mi pareja nunca lo voy a perdonar por lo que me hizo pasar.

Le aconsejo a los que leen este testimonio que antes de tener relaciones sexuales tengan en cuenta que no es juego, que si están realmente segura de entregarse en cuerpo y en alma cuídense para que no sufran lo que sufro porque es torturante y desesperante, cada una sabrá que hacer. Solamente es un consejo de una mujer igual que ustedes que no se cuidó y que ahora intenta superar esta tragedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario