martes, 12 de febrero de 2013

“la ciudad escondida”


Por: Helen  carolina morales more

Un 14 de octubre, un día lleno de alegría y felicidad. La familia de Daniela decidió hacer un viaje lejos de la ciudad. Ellos solo querían pasarla en familia; tener tranquilidad  y estar lejos de la ciudad en familia; pero nunca pensaron lo que les iba a suceder:

Luego de tanto esperar al fin llego la hora de abordar  la avioneta de propiedad de sus padres; de tanta alegría:

Javier papa de Daniela no se percató que la avioneta estaba fallando al poco rato el perdió el equilibrio de la avioneta y a los pocos minutos iban  cayendo;

 Daniela asustada dijo:

 ¡Mama! ¡Papa! ; ¿qué pasa que sucede  porque estamos cayendo? ; Díganmelo.

María respondió: nada mi princesa solo cierra tus ojitos y piensa en lo lindo que lo  pasamos juntos en familia.

Daniela  dijo: papa que pasa por que mi mama me abraza fuerte   y él le dijo : solo abrásanos  y  cierra tus ojitos lindos ; mi princesita ;   cuidarte mucho te quiero con todo mi corazón mi bebe…..

A las pocas horas de ocurrido el accidente Daniela recupero el conocimiento  y despertó. Ella se mira y se asusto al ver sangre  en su cuerpo. Luego observo todo y camino hacia los cuerpos de sus padres que estaban tirados junto a la avioneta desangrando; grito muy fuerte y  dijo: ¡Ayúdenme!

Luego escucho un ruido proveniente de un árbol muy alto y dijo:

¿Quién anda ahí?

Un pájaro carpintero respondió:

¡Hola! ; Soy eduar   y soy el cuidador de” la ciudad escondida “; estas aquí por el accidente que les sucedió a tu familia  y tú debes ser una humana mala que solo quiere hacernos daño. ¿Verdad?

Daniela asombrada al ver que el pájaro carpintero  hablo  le respondió:

¿Qué?   Tú me  hablas.

Eduar dijo: si yo soy el mismo; pues porque te asombras.

Daniela respondió: pues yo nunca  en mi vida había escuchado un pájaro hablando. Sabes yo soy una humana me llamo Daniela; pero no soy mala persona y pues dime como sabes que nosotros  sufrimos un accidente que como lo sabes  y porque a este lugar lo llamas “la ciudad escondida”.

Eduar le respondió: todos los que viven la llaman así pues este es un lugar que ningún humano lo ha descubierto; aquí todos viven de lo más lindo sin preocuparse  de que ningún humano nos haga daño. Pues te lo digo porque ya hemos sufrido por ello y pues todos los animales nos venimos a refugiar en este lugar.

Sabes pues nadie me dijo del accidente solo que yo observe todo el accidente que sufrieron. Sabes ya no estés así te ayudare pues creo que tu eres una linda jovencita que sobre vivió en este lugar. No temas  ya vuelvo con ayuda para recoger los cuerpos de tus padres para enterrarlos.

Daniela  dijo:

¿Qué? ¿Por qué dices eso? Mis padres no están muertos.

El cuidador le dijo: disculpa por no decírtelo mientras estabas inconsciente estuve viendo a tus padres hice todo pero no pude salvarlos discúlpame ellos te protegieron para que te salvaran. Sabes yo de ti me sintiera contenta que hasta esta edad tuviera  a mis padres.

Y Daniela le dijo: pues amigo eduar porque dices eso que pasó.

Nada

Porque dices nada y te pones triste.

Eduar responde: te lo cuento a ti pues tú está sola en este lugar así como yo  lo estoy.

Yo desde pequeño vivía en la selva peruana; ese lugar es muy peligroso para los demás animales ya que ahí perdí a mis padres; por culpa de los humanos que no  se dan cuenta que también los animales necesitan vivir; ellos solo les interesa sus necesidades, pero nunca se ponen a pensar que los animales  así como ustedes necesitamos vivir en paz y tener una familia como todos ustedes. Por culpa de ellos perdió a mis padres recuerdo  que desde pequeño; mis padres me protegieron de los balases que ellos lanzaban contra nosotros. Ellos en ese laczo murieron y me dejaron solo asa como tu; pues tu me recuerdas  todo lo que me sucedió cuando tenía a mi familia que era la mejor así como la tuya .pero tu caso fue culpa del destino no de ninguna persona mala.

Daniela muy triste al escuchar la historia de eduar le respondió: no te sientas triste te juro que yo también te ayudare así como tú lo harás con migo sabes te prometo que nadie te hará daño; pues en la cuidad donde vivo hay personas que cuidan los animales y les pediré ayuda para poner una denuncia contra la muerte de los anímales y nadie  les hará  más daño te lo prometo por la memoria de mis padres que estarán enterrados en este bello lugar.

Después de larga conversación eduar llevo a Daniela a su casa para curarla y que descanse un rato.

Luego de caminar Daniela asombrada de observar los lindos lugares y de la tranquilidad que se siente en este  lugar.

Al poco rato vio que unas gallito de la roca se asusto al verla y al cuidador le dijo :

¿Qué Pasa? ; Eduar; pues porque tus amigos se corren al verme.

No te asustes daniela: ya te comente porque razón. Aquí ningún humano ha llegado a descubrir este lugar y tu eres la única  persona que ha  descubierto este lugar; pues ellos se asombran al verte no te preocupes.

Luego llegaron a casa de eduar   Daniela descanso. Al poco rato eduar salió.

Daniela después de descansar por una hora despertó; se preocupo  pues eduar ya no estaba en casa y salió a buscarlo.

Luego salió en búsqueda de eduar en una esquina observo a un grupo de animales que estaban discutiendo y vio a Eduar que estaba ahí.

Ella les hablo y dijo: hola me llamo Daniela; no se asusten,  solo quiero saber porque están discutiendo.

Un papagayo le respondió : es por ti ; pues  tu eres un a humana mala y perversa y sabes en este lugar ningún humano es bienvenido; por ser malos con todos nosotros , ustedes solo nos hacen sufrir y sacar provecho de nosotros  pero sin darse cuenta que nosotros también necesitamos vivir y tener familia así como ustedes .

Daniela muy triste les dijo: no estás equivocado; pues  casi todos los humanos   no somos malos .sabes hay algunas personas que protegen a los animales así como lo eran mis padres. Ellos tienen una fundación contra la muerte  de los animales del país  y yo soy una persona de buen corazón y les prometo que no les hare daño se los juro. Solo quiero que me ayuden a regresar a mi casa con mis abuelos  eso  lo único que  les pido y ellos son los únicos que tengo vivos en este mundo.

El  al  ver de cómo estaba Daniela le pedio disculpas:

Discúlpame pues yo no quise hacerte sentir mal; por favor discúlpame y también yo te juro que todos te ayudaremos a regresar a casa  te lo prometo.

Bueno todos nosotros somos muy unidos; y haremos todo lo posible para ingeniarnos de cómo te regresaremos a casa.

Luego de tanta conversación; los animales se pusieron las  pilas para ver cómo  iban hacer.

Daniela muy entusiasmada  le pidió a eduar que la llevara donde enterró a sus padres; para despedirse de ellos. Pasaron varios días  y Daniela se sentía muy alegre por encontrar a unos animales de buenos corazones y además que hablan; ella se lleva un  lindo y triste recuerdo de este lugar.

Luego eduar llego muy alegre y le dijo: ven vamos a fuera te tengo una buena noticia. Daniela muy alegre corrió donde eduar le dijo:

Todos los animales estaban reunidos al ver eso dijo:

¿Qué pasa? ; Nada solo es una sorpresa. Sabes tú quieres a tus abuelos verdad.

Ella respondió: si ; porque me lo dices .

Eduar dijo: mira hacia atrás.

Daniela: volteo hacia atrás y vio a sus abuelitos  y se alegro. Ella muy emocionada dijo: ¿Qué? No lo puedo creer; pues como hicieron para traer a mis abuelitos hacia este lugar. El cóndor le dijo: discúlpame  pero no te lo podemos decir pues nuestro jefe no lo quiere que te lo digamos.

Daniela muy alegre les agradeció por todo lo que hicieron por ella.

Y les dijo los ayudare  para que ya no les hagan daño y siempre estarán en mi corazón se los prometo.  Sus abuelos también le agradecieron por todo lo que hicieron por su princesita querida. Eduar le respondió: de nada fue un gusto cuidar a una linda  jovencita.  Sabes solo quiero que nos ayuden a ya no morir por otros humanos malos solo nosotros queremos vivir en paz. Luego de todo Daniela regreso a casa y hizo todo por ayudar a sus amigos como se los prometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario